¿Realmente se multiplican las ventas durante el Hot Sale?

¿Realmente se multiplican las ventas durante el Hot Sale?

Lo tenes que saber

Hot Sale en los medios, en las redes y en nuestros sitios habituales de compra. En esta semana de mayo se nos llenarán los oídos de escuchar hablar de este evento.

¿Qué tan reales son sus promesas de multiplicación de ventas para el e-Commerce?

Son muy ciertas. Las ventas se cuadriplican y en ciertos casos hasta se decuplican (multiplican por diez).

En la edición del año pasado, Hot Sale 2016, las 270 empresas inscriptas como tiendas oficiales en la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) lograron superar el millón de operaciones en tan solo los tres días que duró el evento, llegando a facturar $2.500 millones. En promedio, cuadriplicaron sus operaciones diarias, y muchas incluso llegaron a decuplicarlas. El sitio oficial previsto por la CACE, www.hotsale.com.ar, rompió récords de usuarios, con más de dos millones de registros.

Sin lugar a dudas, la edición 2016 fue un éxito y marcó un nuevo piso. Ahora la edición 2017 tiene el desafío de superarlo.

¿Cuáles son las expectativas?

Para el 15, 16 y 17 de mayo de 2017, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), espera que, durante el evento, las más de 350 empresas anotadas para participar de forma oficial superen las 1.100.000 órdenes de compra.

Estas expectativas altas se basan en el crecimiento que se registró en el comercio electrónico en el último año. En 2016, según el Estudio Anual Comercio Electrónico 2016, el 90% de los adultos conectados del país compraron al menos una vez on-line, un 17% más que en 2015, y se espera que este crecimiento se vea reflejado durante el Hot Sale.

Diego Urfeig, director ejecutivo de CACE afirmó, en otros medios, que el trabajo que se vino realizando para esta edición de Hot Sale estuvo enfocado en el crecimiento en la participación de empresas de todo el país; y ese trabajo se ve reflejado: el 29% de las empresas que formarán parte son del interior.

La mayor novedad de este año es la incorporación de un buscador de ofertas que permitirá comprar precios de un mismo producto, en distintas páginas, buscando priorizar la experiencia del usuario.

El crecimiento del comercio electrónico en Argentina durante los últimos años es exponencial y el Hot Sale se consolida como uno de los grandes eventos del sector.

Para las marcas que participan con sus tiendas on-line estas fechas son muy relevantes.  Para aquellas que aún no lo hacen, también lo son, porque sus ventas off-line se ven afectadas por este suceso. Lo que es cierto es que a ninguna marca ya le puede resultar indiferente.

Aquellas empresas que estén considerando subirse al comercio electrónico deberán acelerar sus decisiones para aprovechar los próximos eventos del año y, en especial, el Cybermonday de noviembre.

Artice by
Mariano Herrera