El modelo Uber llegó a la logística

El modelo Uber llegó a la logística

Lo tenes que saber

Lo escuchamos decir todo el tiempo: el gran paso para que el e-Commerce de un salto en su desarrollo cualitativo es la optimización del servicio de logística.

Si bien la oferta es amplia, los tiempos de entrega de los pedidos suelen ser largos y esta es una de las principales quejas de los usuarios.

La demanda de mejoras en el servicio se ve reflejada en las estadísticas: de acuerdo al estudio anual de comercio electrónico realizado por la CACE, en 2016, el 41% de los pedidos llegan a su destino a la semana de haberse realizado la compra, el 29% en 48 hs, el 13% en 24 hs y el 8% en el día.

En nuestro artículo ¿Qué tener en cuenta para contratar un operador logístico? mencionamos las soluciones más populares del mercado por su experiencia y presencia anterior al e-Commerce (Oca, Andreani y Correo Argentino). A ellas, se le sumaron en el último tiempo opciones de envío que intentan dar respuesta a los problemas de tiempos en las entregas. Motonorte, Atené y E-logística ofrecen servicios de entregas haciendo foco en el servicio y la rapidez, en zonas delimitadas.

También, están surgiendo opciones a costos bajos y que aseguran rapidez.  Pick, con una lógica “uber”, es una empresa que se está abriendo camino en el mercado de los servicios de logística tratando de combinar servicio y costo. En este artículo queremos contarles sobre esta nueva opción.

¿Cómo es este modelo de negocios y qué beneficios puede ofrecerle a tu e-Commerce?

Pick: una alternativa a las respuestas actuales

 

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En su sitio web, Pick se describe como un servicio de logística simple, económico y rápido para la Ciudad y Gran de Buenos Aires.

Con un valor que parte desde los  $75, y con un tiempo de entrega de hasta 3 hs, se basa en el modelo Uber para ofrecer su servicio. En sólo 4 pasos uno puede solicitarlo:

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La principal ventaja de este servicio es su disponibilidad 24×7 y la posibilidad de satisfacer la necesidad de inmediatez de la entrega.

Desde www.pick.com.ar cada empresa puede solicitar un “Picker” directamente o contratar un plan corporativo.

Esta segunda opción tiene servicios diferenciales: entrega garantizada (si el primer envío falla, el segundo envío al mismo destino es bonificado), panel de control (para consultar el estado de todos los envíos desde la web de Pick), remito electrónico con la confirmación de la entrega, integración de Pick en el checkout de la tienda on-line para automatizar el proceso y pago mensual mediante transferencia bancaria (a contra presentación de factura C, que al corto plazo podrá ser A).

En principio, cualquier persona puede ser un picker. La movilidad puede ser con medio de transporte propio, público o a pie, siempre que cumpla con los siguientes requisitos: contar con una cuenta bancaria a su nombre, ser monotributista, sacar un seguro de accidentes personales y cumplir con los tiempos de entregas.

La empresa ya realizó más de 1500 envíos en CABA y GBA y el servicio es solicitado por empresas como Bowen, Inversa, SBS Librerias, Franco Pasotti, El Gato, La Caja, Jugueterias Carrousel, entre muchas otras.

Nueva soluciones

Al gestionar nuestro e-Commerce, y sabiendo que por el momento los servicios de logística no son perfectos, tenemos que conocer cada una de las novedades del mercado en cuanto a servicios y ofrecer, en la medida de lo posible, todas las opciones que nos permitan cubrir las necesidades de nuestro clientes.

Hoy Pick se está posicionando como una excelente opción para ofrecer envíos rápidos a un costo competitivo y, por eso, es una variable a contemplar como alternativa de las empresas que hoy dominan el mercado.