¡El momento para prepararte para Hot Sale es AHORA!

¡El momento para prepararte para Hot Sale es AHORA!

Lo tenes que saber

Los números de las ediciones anteriores invitan, inevitablemente, a participar del Hot Sale 2018 que, como cada año, se realizará a mediados de mayo.

Cada edición nueva, supera a la anterior en términos de facturación, ventas y empresas que participan ¡Este año tenés que estar! Para eso hay que trabajar y el momento de empezar a hacerlo es ahora. De eso te queremos hablar en este artículo.

 

¿Por qué tengo que participar del Hot Sale 2018?

 

Cada nueva edición de Hot Sale supera a la anterior en cuanto visitas, ventas y facturación. Además, cada vez más empresas de todo el país participan de este gran evento del comercio electrónico por los resultados en cuanto ventas y por la posibilidad de mostrar sus productos ante un público más amplio.

Entonces, tanto si recién comenzás a vender en el mundo online o si ya tenés presencia pero nunca te animaste a participar, la edición 2018 de Hot Sale es tu oportunidad de multiplicar tus ventas.

Se estima que durante Hot Sale las empresas superan la facturación de al menos un mes completo en solo tres jornadas de descuentos. Esto significa: mucho tráfico, muchas ventas y, si no nos organizamos con anticipación, algunos problemas.

Para dar números más precisos, en la edición de 2016, las 270 empresas inscriptas como tiendas oficiales en la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) lograron superar el millón de operaciones en tan solo los tres días que duró el evento, llegando a facturar $2.500 millones.

En promedio, cuadriplicaron sus operaciones diarias y muchas, incluso, llegaron a decuplicarlas. El sitio oficial previsto por la CACE, www.hotsale.com.ar, rompió récords de usuarios, con más de dos millones de registros.

La edición 2017 finalizó con un 24% más de transacciones que la de 2016, que ya había sido un éxito. El evento rompió el récord en facturación una vez más: $ 3.446 millones a través de más de 1,2 millones de órdenes de compra en tres días. Es decir, un 33% en términos de facturación.

Estos números y algunas tendencias en el comportamiento de las personas relacionados al uso de smartphones, permiten proyectar un excelente Hot Sale 2018.

 

¿Por qué me tengo que preparar?

 

Si todavía no tenés tu tienda online, para poder vender durante el Hot Sale tenés que ponerte en acción ya, porque la construcción de tu tienda, si comenzás hoy, puede llevarte al menos tres meses, lo que deja un margen pequeño de tiempo para pulir procesos internos y comerciales.

Si ya tenés tu tienda, los meses previos a Hot Sale son perfectos para potenciar tus resultados a través de la implementación o mejoras en las diferentes técnicas de marketing digital: Adwords, Facebook ads, redes sociales, email marketing y posicionamiento orgánico. Por eso, también ahora es el momento de pensar en Hot Sale para conocer mejor a tu público y las acciones que más les interesan.

Lo que tenemos que saber, ya sea que formemos parte del primero o del segundo grupo, es que una mayor demanda de consultas y ventas, necesita que nos preparemos antes, durante y después del evento.

Para generar esa demanda, no alcanza con proponer algunas ofertas. Los productos que selecciones realmente tienen que diferenciarse de los demás. Las ofertas son solo el gancho para mostrar nuestro diferencial que puede estar en el producto en sí mismo, en nuestra atención al cliente o en las facilidades de pago o envío.

 

Tenemos que participar y tenemos que hacerlo bien

 

La planificación es siempre nuestra aliada, más allá de nuestra experiencia en el mercado y en el mundo online.

Este año tenés que estar en el Hot Sale. No te lo podés volver a perder y para eso tenés que planificar, a partir de hoy, la mejor estrategia comercial en estos próximos 4 meses.

 

Artice by
Mariano Herrera