Ecommerce: ¿Cómo planificarlo para tu negocio?

Ecommerce: ¿Cómo planificarlo para tu negocio?

Lo tenes que saber

La tecnología avanza vertiginosamente y, en nuestra vida privada, la aceptación de los cambios, novedades y tendencias es relativamente rápida.

Es verdad, a veces un poco nos cuesta. Por ejemplo ¿Cuántos de nosotros creemos que “Internet de las Cosas” es para uno? Probablemente pocos. Pero pensándolo mejor, ¿Cuántos creímos que Netflix iba a ser parte constitutiva de nuestro día a día y uno de los disparadores de conversación en los reuniones con amigos? Hace unos pocos años atrás, muchos de los que estamos en Combinatoria pensábamos que, si ya teníamos cable, Netflix no era necesario. Hoy, nos damos cuenta lo equivocados que estábamos.

El proceso puede resumirse en un esquema sencillo: resistimos, adoptamos y naturalizamos. Ahora, esto llevado al mundo empresarial, no funciona de la misma manera.

Si tenés una pyme, te pedimos que pienses unos segundos en cuántos cambios tecnológicos incorporaste en los últimos 5 años. Posiblemente, fueron pocos. Hasta nos arriesgamos a afirmar que te sobran los dedos de las manos para contarlos.

Esto es algo que está pasando con el ecommerce en muchas pymes: parece ser una opción para desarrollar más adelante. La falta de tiempo, de la posibilidad de interiorizarse en el tema, de empezar a buscar respuestas a las dudas que lo nuevo siempre genera y las dificultades de planificar sobre aspectos que no conocemos tanto, hacen que la decisión final se postergue.

Lo sabemos, porque también nos pasa: las pymes, y quienes las dirigen, suelen tener tantas tareas a resolver que poner en agenda el desarrollo del ecommerce significaría agregarle un elemento más a los malabares cotidianos.

A pesar de todo esto, estamos seguros que podemos llegar a un primer acuerdo: Tenes que tener ecommerce. Ya no es una opción.

 

Si lo seguís “pateando” para un momento mejor, lo único que estás haciendo es seguir dándole ventajas a tu competencia y haciendo que muchos de tus clientes, que ya están habituados a las compras on-line, no encuentren en tu negocios la respuesta a ese hábito; porque sí, ya es un hábito.

¿Cómo hacerlo en el medio de las dudas y las tareas diarias? El primer paso, es poder planificarlo, para tener un camino claro a seguir. Con ese camino, va a ser más sencillo hacerlo, porque seguramente lo que hoy te ocurre es que no estás seguro de por dónde empezar.

Si sentís que estás “pateando” tu ecommerce para un momento mejor, pensamos que entonces es el mejor momento para entender cómo planificarlo.

Para eso, te invitamos a Materia Biz (Malabia 1067 – CABA) el 30 de noviembre, a las 19 hs, para hablar de tu negocio y la manera de planificar el desarrollo de tu canal de ventas on-line.

Podés reservar tu lugar en  www.redplataforma.com.ar/evento/490

¡Te esperamos!

 

Artice by
Mariano Herrera